Todos sabemos que Google Adsense es el sistema de publicidad más usado a la hora de monetizar un sitio web por diversos motivos como la gran cantidad de anunciantes que tiene y lo bien que paga por click.

Google Adsense

Si por alguna razón no puedes usar Google Adsense para monetizar tu página web, blog o cualquier otro tipo de sitio web, en este post tienes un listado con las mejores alternativas a Google Adsense que he ido encontrando y analizando para mi propio uso y creo que son buenas alternativas.

Algunas de las siguientes redes publicitarias no tienen por que ser usadas como una alternativa a Adsense, si no que también puedes usarlas para complementar los anuncios de Adsense (siempre y cuando exista compatibilidad entre ellas según sus correspondientes políticas de uso).

1. AdNow

logo adnow

Adnow es destacada por el tipo de bloques de anuncios que proporciona, en los que se muestran diferentes anuncios al mismo tiempo, simulando una barra para descubrir contenido nuevo.

Los anuncios mostrados se camuflan perfectamente como entradas o post a el contenido del anunciante y por ello la mayoría de veces las visitas no se dan cuenta de que se trata de contenido publicitario. Incluye el idioma español por lo que es perfecto para blogs o portales web de noticias.

Los anuncios pueden personalizarse con bastantes parámetros como numero de “post” por fila o columna, tipo de letra, tamaño, etc. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de como queda esta publicidad una vez colocada en un sitio web.

adnow opinion

AdNow es plenamente compatible con Google Adsense; es decir, que en una misma página puedes tener los tres anuncios máximos de Google Adsense y además los banners de AdNow.

AdNow además cuenta con un plugin oficial para wordpress para incluir sus códigos de anuncios de forma rápida y sencilla.

AdNow paga
  • Mediante PayPal: Ingresos mínimos de 20 USD. El pago se realiza semanalmente si se ha llegado al mínimo.

Compatible con Google Adsense: si.

Registrate desde: AdNow – Native Ad Network

2. ADPV

logo-adpv

Adpv es una muy buena alternativa a Adsense, cuenta con los típicos tamaños de banner además de otros tipos de publicidad como interstitial  o Slide-in . Funciona muy bien en sitios web de habla hispana por ello es altamente recomendado si es tu caso. Combina campañas CPM y CPC donde tanto el editor como el anunciante pueden establecer el precio mínimo de las campañas.

Adpv también cuenta con publicidad adaptada a smartphones o cualquier dispositivo móvil y post patrocinados perfectos si tu sitio web es un blog.

En el caso de los post patrocinados, el anunciante te encargará un artículo que debes redactar y publicar tras ser aprobado por el anunciante o simplemente publicar el texto que te proporcione el anunciante tal cual sin ningún tipo de modificación. Este tipo de publicidad esta muy bien pagado. Puedes establecer el precio desde la zona de post patrocinados mediante el CPP (Coste por Post Patrocinado).

Otro punto a destacar de adpv en su publicidad son los tweet de post patrocinados. Basta con vincular tu cuenta de Twitter a la zona de soporte, cuantos más seguidores tengas, mejor. Estableces el precio (adpv cuenta con una herramienta para valorar tu cuenta y establecer un precio más acorde si no lo tienes claro). En cuanto recibas campañas se comenzarán a publicar los tweets patrocinados de forma automática.

Adpv paga
  • Mediante PayPal: Ingresos mínimos acumulados de 50 € para recibir el ingreso.
  • Mediante Transferencia Bancaria:  Ingresos mínimos acumulados de 100 € para recibir el ingreso.

Compatible con Google Adsense: no, ya que usa el mismo formato de anuncios (en caso de usar banners).

3. Chitika

logo-chitika

Chitika es muy similar a Google Adsense y muy recomendable como alternativa ya que también proporciona bloques de anuncios de tipo banner. Además, cuenta con un plugin oficial para wordpress para incluir sus códigos de anuncios de forma rápida y sencilla.

Chitika paga
  • Mediante Payoneer: Ingresos mínimos de 50 USD. El pago se realiza al final de cada mes.

Compatible con Google Adsense: si.

Registrate desde: Chitika

4. RevenueHits

RevenueHits logo

Las campañas de RevenueHit se basan en CPA (Coste Por Acción) y paga alrededor de los 30 USD. El contenido de tu web o blog es indiferente para esta red publicitaria ya que muestra anuncios y ofertas dependiendo el tráfico que tengas.

RevenueHits por lo tanto no paga por el número de impresiones de anuncios ni por los clicks en ellos, si no por las acciones que los usuarios realizan al interactuar con el anuncio.  La acción puede ser visitar un página web, un número de páginas, dar el correo electrónico o el teléfono o cualquier información que el anunciante requiera de un usuario.

Algunos de los tipos de anuncios de RevenueHits son:

  • Display & Rich Media: formato de banner tradicional.
  • Text Ads
  • Pop Ups y Pop Unders
  • Apps & Widgets: formatos de anuncio especiales para apps y widgets.
RevenueHits paga
  • Mediante PayPal y Payoneer: Ingresos mínimos de 20 USD. El pago se realiza cada 30 días (net30).
  • Mediante Transferencia bancaria: Ingresos mínimos de 500 USD. El pago se realiza cada 30 días (net30).

Compatible con Google Adsense: si.

Registrate desde: RevenueHits

5. PopAds

PopAds es de las mejores redes de publicidad si lo que buscas es publicidad popunder. La publicidad web mediante ventanas emergentes puede ser algo intrusiva para el usuario pero está muy bien pagada.

En PopAds las campañas son en CPM (Coste Por Mil). Se puede configurar la frecuencia con la que se mostrarán los anuncios, por ejemplo una vez al día por usuario para que no moleste mucho a los visitantes. También puedes configurar el precio mínimo de las campañas entre otras opciones.

Esta red proporciona además un script anti AdBlock de esta manera la publicidad es capaz de saltarse la mayoría de bloqueadores de anuncios por lo que obtendremos más impresiones, lo que lleva a un aumento en los ingresos.

PopAds paga
  • Mediante PayPal: Ingresos mínimos acumulados de 10 USD para recibir el ingreso.

Compatible con Google Adsense:  no. (A la espera de confirmación).

Registrate desde: PopAds

6. Infolinks

Infolinks

El punto distintivo de infolinks es que muestra enlaces hacia anuncios usando el propio texto del contenido de tu sitio web. También dispone de anuncios pop-ups.

Los tipos de anuncios de infolinks son:

  • InText
  • InTag
  • InFold
  • InIframe

Todos estos tipos de anuncios están diseñados para no mostrar banners en las páginas que se colocan.

Infolinks paga
  • Mediante PayPal: Ingresos mínimos acumulados de 50 USD para recibir el ingreso.
  • Mediante Transferencia Bancaria: Ingresos mínimos acumulados de 100 USD para recibir el ingreso.

Compatible con Google Adsense: si, si el tipo de anuncio a usar no es de tipo banner.

7. Propeller Ads

propellerads

La principal diferencia de Propeller Ads frente a Google Adsense es que Propeller Ads únicamente trabaja con eCPM (efficient CPM).

Propellerads paga por cada visita sin importar su procedencia, ya que trabaja con CPM (coste por cada mil impresiones) que es el precio que paga un anunciante para que un sitio o newsletter emita su anuncio mil veces.

En cuanto a las ganancias Propellerads se queda con el 20%, siendo el 80% restante para el editor.

Si dispones de tráfico de países de habla inglesa como Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Canadá, puede que funcione bien en tu web.

Propeller Ads paga
  • Mediante Payoneer: Ingresos mínimos acumulados de 100 USD para recibir el ingreso.
  • Mediante Transferencia Bancaria: Ingresos mínimos acumulados de 500 USD para recibir el ingreso.

El pago se realiza después de 30 días.

Compatible con Google Adsense: si

8. Adbooth

Adbooth es perfecta para sitios web de tipo warez (de descargas) ya sea de libros, videojuegos, películas, etc. Sus campañas combinan CPM, CPC y CPA disponiendo de una gran gama de formatos a usar.

Adbooth paga

  • Mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria: Ingresos mínimos de 5 USD. El pago se realiza semanalmente si se ha llegado al mínimo.

9.AdsTerra

Adsterra Network

Adsterra es una de las redes publicitarias de CPM de más rápido crecimiento que ofrece varias opciones de monetización para el editor. No solo de escritorio, Adsterra también ofrece monetización móvil. Ofrecen pancartas de visualización, anuncios emergentes, publicidad deslizable, y muchas más opciones que los editores pueden usar.

AdsTerra paga
  • Mediante PayPal, Transferencia bancaria, Webmoney, Paxum, ePayments, Payza y Bitcoin: Ingresos mínimos acumulados de 100 USD para recibir el ingreso.

Adsterra paga 2 veces al mes en Net15. El primero entre el 1-2 y el segundo entre el 16-17 de cada mes.

10. Adbuff

Adbuff es una red publicitaria CPM y CPC que está conectada a los intercambios publicitarios más grandes. Su tecnología permite a los grandes editores maximizar sus ingresos haciendo que múltiples anunciantes pujen por su inventario. Adbuff.com es la mejor red alternativa de Adsense, que ofrece tarifas que compiten o incluso exceden AdSense para algunos editores.

La aprobación demora generalmente entre 24 y 48 horas hábiles, y solo se aceptan editores de la más alta calidad. Normalmente requiere que tu web tenga alrededor de 2000 visitas únicas por día.

Adbuff paga
  • Mediante Payoneer: ingresos mínimos $100
  • Mediante Transferencia bancaria: ingresos mínimos $500

Adsterra paga en Net45

11. Media.net

Media.net es una red líder de publicidad de CPM. Ejecuta uno de los mayores programas contextuales de anuncios en el mundo. Media.net ha estado funcionando como un asesor de confianza para la alta gerencia en varios grandes editores. Algunos de sus clientes editores incluyen Forbes, MSN, Yahoo, Kiplinger, NY Daily News y muchos otros. Media.net es una de las mejores alternativas a Google Adsense.

Los requisitos para usar media.net en tu web o blog son:

  • Los editores tengan una buena cantidad de contenido originaltráfico
  • Idioma principal del sitio debe ser el inglés
  • La mayor parte del tráfico debe provenir de Estados Unidos / Canadá / Reino Unido
  • No infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Media.net paga
  • Mediante Paypal o Transferencia bancaria: ingresos mínimos $100

12. Criteo

Adsterra Network

Criteo es una de las redes publicitarias de CPM de más rápido crecimiento. Con los años se ha convertido en el líder en publicidad de rendimiento digital. Presta servicios a más de 740 mil millones de anuncios y tiene una impresionante lista de anunciantes en todo el mundo.

Criteo ofrece anuncios de propietarios de sitios web con un alto CPM y grandes conversiones. Está generando más ingresos para sus clientes, lo que significa grandes ganancias tanto para los editores como para los anunciantes.

Criteo paga
  • Por el momento no he podido determinar las formas de pago que usa esta plataforma.

13. Amazon CPM

 

Amazon CPM Ads paga por impresión (CPM) en lugar de por clicks (CPC), por lo que no requiere que el visitante entre a los anuncios para generar ingresos. Esta plataforma es solo para afiliados seleccionados de Amazon . Si ya tiene una cuenta de Amazon Associates, puede iniciar sesión en su cuenta para ver si tiene la opción de Amazon CPM o no. Generar códigos de anuncios es muy fácil, además puedes establecer el CPM (Coste Por cada Mil impresiones) que quieres conseguir.

Amazon paga
  • Por Transferencia Bancaria o Tarjeta regalo: ingresos mínimos 50€

Conclusión

Aunque todas estas redes publicitarias son grandes alternativas a adsense, por el momento ninguna se puede equiparar a ella. Adsense se ha convertido en la mejor opción para monetizar un sitio web tanto por calidad de sus anuncios como por las ganancias que proporcionan. Por ello si tenemos la oportunidad de poder usar Adsense, siempre será la mejor opción.

Lo ideal sería poder compaginar alguna de las redes publicitarias vistas en el post junto a adsense para aumentar los ingresos de tu web o blog.

No obstante si por alguna circunstancia no puedes usar adsense como puede ser estar baneado de forma permanente o que tu sitio web no cumpla las políticas requeridas, puedes probar con las alternativas aquí vistas, incluso combinarlas entre ellas. Ninguna de estas alternativas a adsense es mejor que otra, simplemente tienes que escoger las que mejor se adecuen al contenido de tu web o blog y su nicho.

Después de ver todas estas alternativas, ¿conoces alguna otra red publicitaria para sitios web que no haya sido citada y creas que también puede ser buena alternativa? Pues no dudes en dejar un comentario! 🙂

La idea principal de este post es tener toda la información sobre las mejores alternativas a Google Adsense en un solo lugar, resumiendo las características de cada alternativa y destacando sus puntos fuertes. Por ello, este post seguirá actualizándose si hay novedades en algunas de las redes publicitarias citadas o si encuentro algunas nuevas  que puedan ser buenas alternativas o complementarias a Adsense. Así que no dudes en guardar en tus marcadores esta entrada por si vuelves a tener que consultarla en otras ocasiones ^^

 

Comparte el post