Las formas de ganar dinero en internet son muy variadas y diversas. En este post voy a hablar de las formas de ganar dinero en internet más utilizadas y que realmente pueden proporcionar muy buenos resultados económicos.

ganar de ganar dinero internet

Voy a explicar brevemente en qué consiste cada uno de los métodos o formas de ganar dinero adjuntando las webs correspondientes para poder comenzar llevar a cabo alguno de ellos.

He agrupado las formas de ganar dinero en internet en dos apartados. Las que requieren disponer de un sitio web o blog y las que no.

Si tienes un blog o sitio web

Las siguientes formas de ganar dinero en internet de este apartado están enfocadas a personas que disponen de un sitio web, ya sea una página web o un blog. Si no es tu caso puedes saltar directamente al siguiente apartado.

Inserta publicidad en tu Blog

Si tienes una página web o un blog puedes ganar dinero mostrando anuncios a través de programas de publicidad. Hay diferentes formatos de publicidad como por ejemplo Banners, PopUps, PopUnders, Textos Enlazados, etc.

La mejor opción para insertar publicidad en tu web o blog es usar el programa de publicidad de Google Adsense. Proporciona publicidad de calidad y es el que mejor paga. La parte negativa es que sus condiciones de uso son algo restrictivas e impiden su uso en muchas ocasiones. Todo depende del contenido de tu sitio.

Puedes ver este fantástico resumen con las mejores plataformas que ofrecen publicidad. En él se ven todas sus características, condiciones de pago y cual es el entorno más apropiado para usar cada programa.

Todos los sistemas de publicidad presentan diferentes formas de pago como vía PayPal, Payoneer o directamente a tu cuenta bancaria, esto depende de cada plataforma. Los ingresos por lo general se suelen realizar después de haber acumulado un mínimo de ganancias. Las ganancias a percibir mediante este método dependerá de los visitantes que tengas en tu web o blog.

Ganar dinero con Amazon Associates

Amazon Associates no requiere tener un gran número de visitas pero si de articulos de calidad que puedan atraer a posibles compradores. Existen blogs pequeños que han reportado buen margen de ganancias ya que a pesar de ser pocas las visitas, las que llegan son de calidad.

La clave es tener un sitio web o blog de calidad con artículos que hablen sobre un producto y alternativas o acompañantes a él. Las técnicas más usadas:

  • Selección: Hablar sobre un producto y seleccionar alternativas a él. De esta forma si el visitante no queda convencido con el producto principal, tal vez lo haga uno de los alternativos.
  • Evaluación: Escoger un grupo de productos similares y redactar una evaluación de cada uno para informar al visitante y pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.
  • Recomendación: Tal vez el visitante no está buscando ningún producto. Pero si recomendamos uno por ‘x’ cosa, puede que el visitante encuentre la necesidad (o capricho) de comprarlo.

Si usas bien esta técnica, puede llegar a ser la forma de ganar dinero que más ingresos te genere de todas las que se muestran en este post. Muchos sitios web se especializan en evaluar y recomendar productos consiguen un nivel de ganancias sorprendente.

Post patrocinados

Otra opción de rentabilizar un blog o web es escribiendo publicaciones  patrocinadas. Si tu sitio cuenta con un buen diseño y un buen número de visitas puede que alguna empresa se ponga en contacto contigo para proponerte escribir un post o publicación sobre algún producto o servicio a cambio de dinero.

En caso de que ninguna empresa contacte directamente contigo siempre puedes usar algunas de las plataformas existentes en las que anunciantes te compran una publicación o artículo pagándote por ello.

Las mejores plataformas en español para vender tus publicaciones son:

Si por ejemplo te registras en Publisuites, una vez formalizada la inscripción configuras el precio de tus publicaciones. Hecho esto queda esperar que alguien compre tu publicación. Entonces recibirás un mensaje “Felicitaciones has vendido una publicación”. Según la opción escogida por el anunciante podrás hacer los links que te solicita o crear un articulo original según los parámetros que te pida. Una vez hayas publicado el articulo se te efectuará el pago vía PayPal.

Vender espacio publicitario

Puedes vender espacio en tu blog o web directamente a las empresas para poner su publicidad. Además, de esta forma ganarás mucho más que poniendo banners de plataformas como Google Adsense, ya que no hay intermediarios entre el anunciante y tu. El inconveniente que tiene esto es que requiere  que tu web tenga un gran número de visitantes. De lo contrario te costará mucho llamar la atención de las empresas para que compren espacio en tu web.

Si quieres informar a otros de que vendes espacio publicitario en tu web puedes usar plataformas como AdvertiseSpace.

Acortadores de enlaces

Ganar dinero acortando enlaces es una de las formas más sencillas y fáciles de ganar dinero por internet. Simplemente basta con convertir cualquier enlace que se vaya a compartir a un enlace corto. Después puedes compartir este nuevo enlace corto desde cualquier parte (Facebook, Twitter, Blog, Web, etc).

Cuando alguien quiera acceder al enlace compartido, antes tendrá que pasar por una pantalla de publicidad y esperar un tiempo determinado (por ejemplo 5 segundos) antes de ser redirigido al verdadero enlace.

Por lo general las empresas acortadoras de enlace que utilizan este sistema suelen pagar entre 1$ y 10$ por cada 1000 visitas a tu enlace compartido.

Puedes probar esta forma de ganar dinero al mismo registrarte sin esperas de confirmaciones ni nada. Simplemente acorta un enlace y compartelo. Cuanto mayor sea el número de visitas, mayores beneficios tendrás. Crearse una cuenta en alguna de estas plataformas no lleva apenas un minuto.

Las tres mejores plataformas para ganar dinero acortando enlaces son:

  • Adf.ly
    • Hasta 4$ por cada 1000 visitas
    • Formas de pago: Paypal, Payoneer o Payza
    • Cantidad mínima para retirar ingresos: 5$
  • Linkbucks
    • Hasta 3$ por cada 1000 visitas
    • Formas de pago: Paypal o Payoneer
    • Cantidad mínima para retirar ingresos: 10$
  • shorte.st
    • Hasta 11$ por cada 1000 visitas
    • Formas de pago: Paypal o Payoneer
    • Cantidad mínima para retirar ingresos: 5$

Si no tienes sitio web o blog

A continuación voy a mostrar otras formas de ganar dinero por internet sin tener blog ni web.

Vender fotos por internet

Si te gusta la fotografía y sabes tomar buenas fotos esta forma de ganar dinero te puede interesar mucho. En internet existen muchos sitios donde puedes subir tus imagenes y te pagan cada vez que alguien descarga o compra una de tus fotos.

Algunas plataformas dedicadas a este sector son:

Gana dinero con Youtube

Creo que no es ninguna novedad saber que se puede ganar dinero con Youtube. Puedes crearte un canal en esta plataforma y una vez consigas un mínimo de visitas a tus videos monetizar el canal. Esto quiere decir que puedes decidir si mostrar publicidad en cada uno de tus videos. Cuanta más visitas tengas a tus videos más publicidad mostrarás y más ingresos obtendrás.

No todos en todos los videos puedes agregar publicidad, tienes que asegurarte de que cumplen con las condiciones establecidas por Youtube. Como que el contenido del video sea totalmente tuyo. Si por ejemplo usas música de fondo, debe ser de tu propiedad o tener licencia del propietario para hacer uso de ella. De lo contrarío Youtube no te permitirá monetizar el video.

Tal vez no vayas a ganar miles de euros al mes como los youtubers más famosos, pero si trabajas duro y logras hacerte un hueco en un nicho de usuarios concreto puede que llegues a ganar suficiente dinero como para hacer de esto tu principal trabajo.

Minería de Bitcoin y Ethereum

El Bitcoin y Ethereum son monedas virtuales, suben y bajan de valor cada día. Puedes obtener una comisión de estas monedas poniendo a trabajar tu hardware para que colabore en la seguridad de estas criptomonedas.

El sistema bancario de bitcoin está en la red de forma descentralizada. Además de usuarios de la moneda hay quienes participan en el sistema usando un hardware especializado o su propio ordenador. El sistema de Bitcoin bonifica al dispositivo según el rendimiento que este aporte, a esta acción se le denomina minería.

Ethereum es otra criptomoneda que esta ganando mucho valor rápidamente. A día de hoy es más rentable minar Ethereum que Bitcoin. De hecho los fabricantes de tarjetas gráficas están sacando al mercado algunas especializadas para esta modalidad.

Puedes leer más sobre este tema en algunos artículos como este.

Por ahora estas son las formas de ganar dinero más usadas en internet. Si conoces o usas algún otro método que funcione bien no dudes en dejar un comentario en este post!

Espero que te haya sido de utilidad toda esta información. ^^

Comparte el post