Si en algún momento quieres mostrar ejemplos o fragmentos de código en un post existen diversos plugins para mostrarlos con un formato en el que se resalta la sintaxis adecuándose al lenguaje de programación usado. Permiten la enumeración automática de las lineas y resaltado de palabras reservadas del lenguaje con colores entre otras cosas.

Plugin SyntaxHighLighter

Este plugin permite incrustar código en tu wordpress resaltándolo sintácticamente con distintos colores.

Al mismo instalarlo y activarlo con la configuración por defecto ya debería funcionar en la mayoría de las webs. Desde el apartado de Ajustes > Syntax Highlighter podemos personalizar el formato del código a mostrar.

Syntax Highlighter wordpress

Para aplicar el formato aportado por el plugin a tu código simplemente hay que agregarlo entre etiquetas como en el siguiente ejemplo pero sin comillas:

[“php”][“/php”]

Dentro de las comillas escribimos el lenguaje de programación o tipo de código que estés usando, “css”, “js”,etc. Un ejemplo de como se vería el código ya formateado en un post con la configuración que trae por defecto:

<?php $var = 'Hola Mundo'; echo $var; ?>

Conclusión

En principio solo he buscado un par de plugins/librerias que realizarán esta tarea y esta me ha gustado desde el principio. Si conoces algún otro plugin que tenga la misma finalidad y creas que es igual o mejor que este no dudes en comentar en este mismo post. Intentaré verlo y agregarlo en esta misma entrada. ^^

Comparte el post