Buenas a todos, me llamo Alejandro y soy programador (graduado en Ingeniería Informática). Desde el momento que tuve mi primer ordenador con 14 años siempre me ha encantado navegar por internet y adquirir nuevos conocimientos sobre el manejo de ciertos programas.

Un día empecé a meterme en el mundo de la scene de PSP y cada vez iba profundizando más. Me gustaba desempaquetar los juegos homebrew y revisar el código (la mayoría en lenguaje LUA) para intentar comprender cómo estaban hechos y poder modificarlos.

Poco a poco fui adentrándome en el mundo de la programación sin darme cuenta y he manejado infinidad de programas y tecnologías para casi todo lo que se me ha pasado por la cabeza. Todo esto era mi hobby y cuando llego el momento de elegir estudios universitarios por fin pude estudiar algo que me gustaba realmente.

Hasta la fecha he desarrollado aplicaciones de escritorio, apps, videojuegos, blogs y otros muchísimos más proyectos que se han tenido que cancelar a mitad de camino. Actualmente trabajo como desarrollador web y en mi tiempo libre también desarrollo apps y videojuegos siempre que puedo.

Con cada proyecto surgen nuevos retos y tecnologías que afrontar, siempre hay algo nuevo que aprender y eso me gusta.

En este blog publicaré todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la programación, informática y demás.

El motivo principal que me ha llevado a crear este blog es usarlo como un rincón donde tener tutoriales y recursos que me han sido útiles, apuntes de cómo he llegado a solucionar problemas que me han ocurrido (por si tengo que volver a lidiar con ellos en alguna otra ocasión). Además, de compartir cualquier otro tipo de información que me parezca interesante.

A todo esto tengo que sumarle que es la excusa perfecta para empezar a usar wordpress tanto a nivel de usuario como de programador.

Espero que te sea interesante o de ayuda el contenido de mi blog! ^^

Comparte el post